El porque de este Blog

Desde su nacimiento, el cigarrillo electronico se ha convertido en uno de los inventos mas polemicos de la historia. Sobre el se ha mentido infinidad de veces, unas exagerando sus cualidades y otras (lamentablemente la mayoria) haciendolo parecer igual o peor que el cigarrillo comun.

Por ello, es que pretendo hacer publicas en esta pagina toda informacion cientifica, estudios e informaciones interesantes que pueda encontrar sobre este producto que para cientos de miles ha resultado un avance positivo en sus vidas y para otros pocos (pero extremadamente poderosos) una amenaza economica incipiente pero muy real, la cual querran erandicar a toda costa

domingo, 11 de julio de 2010

Medicos de EEUU critican el informe de la FDA sobre el cigarrillo electronico

Como algunos ya deben haber escuchado, a mediados del año pasado la FDA realizo un informe sobre el cigarrillo electronico en detrimento de este, el mismo informe ha sido utilizado por paises como Brasil e Uruguay para prohibir la venta de los cigarrillos electronicos en sus respectivos paises, les recuerdo que brasil es el segundo productor de Cigarrillos convencionales a nivel mundial, ,,,,no es poca plata la que tributan las compañias tabacaleras al estado, para que se lleven una idea, Argentina que no cuenta en la lista de los principales productores de tabaco, obtiene sin embargo unos 1600 millones de USD anuales por las ventas de cigarrillos en nuestro territorio, (adjunto link con el informe del diario La Nacion sobre esto, vean que el casi 68% del valor del cigarrillo es tributado como impuesto al fisco)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=606533

Les traduzco la noticia , para ver el original en ingles, clicken sobre el titulo de la entrada y listo.

BOSTON, 27 de julio /Norma Newswire/ - Recientemente, la FDA hizo pública la información engañosa sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos y la comercialización de los productos, no sólo utiliza su poder de reclutamiento, pero otras importantes organizaciones para demonizar a un producto que tiene una gran salud pública beneficio potencial.

Un grupo de destacados doctores e investigadores del tabaco, entre ellos el Dr. Michael Siegel en la Escuela de la Universidad de Boston de Salud Pública, Dr. Joel Nitzkin del AAPHP el Control del Tabaco de la Fuerza de Tareas, y el Dr. Brad Rodu, Cátedra, Tabaco de Reducción de Daños de Investigación de la Universidad de Louisville, el desafío de la FDA para proporcionar los datos completos cuantitativos del estudio en el que la FDA ha basado su advertencia en contra de los cigarrillos electrónicos. Les preocupa que la orientación falsa de los cigarrillos electrónicos a través de una presentación sesgada de los datos científicos ha tenido un impacto negativo de la FDA significativa en la percepción pública de los cigarrillos electrónicos, cuando la mejor evidencia disponible sugiere que estos han demostrado que los dispositivos ofrecen un gran potencial para reducir los problemas graves de salud entre los fumadores de tabaco tradicional.

En un comunicado de prensa 22 de julio, la FDA citó la presencia detectable de carcinógenos y "productos químicos tóxicos" en una muestra "pequeña" de los cartuchos del cigarrillo electrónico como motivo de alarma, señalando particularmente tóxicos como las nitrosaminas. Lo que la FDA no informar al público es que una cantidad detectable de carcinógenos también están presentes en productos de reemplazo de nicotina, como NicoDerm CQ y goma de mascar Nicorette, ambos aprobados por la FDA, y las nitrosaminas que también se puede encontrar en alimentos como el tocino y cerveza. Este doble rasero y la actitud alarmista que ha tenido el efecto significativo y lamentable de inducir a la histeria entre el público, desalentando el uso de los fumadores de tabaco un producto que se piensa que es una alternativa mucho más seguros con el tabaco tradicional.

Lamentablemente, la FDA ha utilizado la presentación de informes parciales de este pequeño estudio y no son concluyentes, los resultados completos de las cuales no se han hecho públicos, para garantizar el apoyo vocal de grupos como la Academia Americana de Pediatría Consorcio del Tabaco, el Instituto para la Salud Mundial, y la American Lung Association en su ataque sobre los cigarrillos electrónicos. Estos investigadores sostienen que es absurdo considerar la adopción de los cigarrillos electrónicos fuera del mercado cuando se los convencionales que han demostrado ser a matar gente. Además, la comunidad pide que se cigarrillo electrónico exacta y justo de la información relativa a los resultados y declaraciones de destacados profesionales de la medicina en favor de esta nueva tecnología e importantes retos y los medios de comunicación para contar la otra cara de la historia.

"Las conclusiones de la FDA de laboratorio indican que en realidad los cigarrillos electrónicos son mucho, mucho más seguros que los cigarrillos convencionales," dice el Dr. Michael Siegel. "Las huellas de sustancias que están presentes también están presentes en los productos de reemplazo de nicotina. La FDA y los grupos anti-tabaco han caído en una trampa enorme de análisis, ya que no han podido hacer la pregunta adecuada. La pregunta que se preguntan es: '¿Están seguros los cigarrillos electrónicos? "Esa no es la pregunta correcta. La pregunta correcta es:« ¿Son los cigarrillos electrónicos mucho más seguros que los tradicionales ? '"

, afirma el Dr. Rodu, "prueba de la FDA e-cigarrillos para TSNAs con un régimen de muestreo cuestionable, y los métodos que fueron tan sensibles que los resultados pueden tener ningún significado posible a los usuarios. La agencia no informó los niveles específicos de estos contaminantes, y que no ha realizado pruebas similares de los medicamentos de nicotina que se han vendido en los EE.UU. por más de 20 años. Estas no son las acciones de una empresa que esté basada en la ciencia y el consumidor se centró. Estas acciones pseudo-científico, estén manifiestamente destinados a formar la justificación de la prohibición de una categoría de productos que son probablemente más seguros el 99,9% de los cigarrillos. "

El Dr. Joel hablando Nitzkin como estados individuales, "El recientemente aprobado por la FDA / legislación del Tabaco le dará plena aprobación de la FDA para que se comercializan actualmente los cigarrillos convencionales. La nueva ley alienta a las compañías de cigarrillos para producir nuevos" reducción de la exposición "Los cigarrillos que se comercializan como productos de menor exposición, sin evidencia científica de que estas reducciones en la exposición se reduce el riesgo de enfermedades futuras relacionadas con el tabaco y la muerte. En el contexto de estas disposiciones de la recientemente aprobada por la FDA / proyecto de ley del tabaco - La FDA debe alentar, no calumniar a la fabricación y venta de cigarrillos electrónicos , y trabajando con los fabricantes para asegurar el más alto control de calidad posible ".

1 comentario:

  1. Excelente documentación y exhaustiva.
    Gracias por compartir tu buen trabajo.
    Saludos.
    Málaga.

    ResponderEliminar